Radio Vilcanota Sicuani 1570 a.m.,,, El poder de la comunicación

2 ene 2010

Política pro ambiente es sustento del desarrollo económico



Lima, 01/01/2010  -- La única manera que el desarrollo económico del país sea sustentable a través del tiempo, es que todos los sectores asuman de manera transversal las políticas favorables al ambiente.

Este fue el balance del presidente de la Sociedad Nacional del Ambiente, Luis Gomero Osorio, quien en declaraciones para CNR, ratificó la necesidad de fortalecer los avances relacionados al equilibrio ambiental.

El especialista destacó la posición del Ministerio del Ambiente (MINAM) frente a los productos transgénicos. “No ha permitido el ingreso de los cultivos transgénicos pese a la presión de las empresas que están interesada en los recursos genéticos (…) hay una largo trabajo por hacer, pero también mayor conciencia que el tema hay que debatirlo”, expresó.

Respecto a la Convención del Cambio Climático organizada por las Naciones Unidas, el especialista lamentó la posición que tomó Perú. “Nuestro país no tuvo una postura firme; esto contribuyó a que las posiciones (para reducir los gases de efecto invernadero) en América Latina sean divergentes", opinó.

Gomero Osorio indicó además que aún falta revisar las leyes que se otorgaron en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos. “No han sido discutidas adecuadamente, ni concertadamente para evaluar el impacto que tendrán en el ambiente”, indicó.

Consideró, finalmente, que en términos generales, el Perú ha avanzado en materia de ambiente. “Por ejemplo, se ha puesto en orden la minería informal, cuya acción causó la mayor destrucción en Madre de Dios”, puntualizó.

Comments :

0 comentarios to “Política pro ambiente es sustento del desarrollo económico”

Publicar un comentario


 

Copyright © 2009 by Radio Vilcanota 1570 AM Powered By Blogger Design by ET