Radio Vilcanota Sicuani 1570 a.m.,,, El poder de la comunicación

22 ene 2010

Rómulo León Alegría continuará en prisión

El juez anticorrupción Jorge Barreto rechazó el pedido que presentó el ex ministro aprista Rómulo León Alegría para afrontar en libertad el proceso que se le sigue por el caso de los denominados "petroaudios", por lo que seguirá recluido en el penal para Reos Primarios de Lima.

Barreto adoptó esta medida al declarar improcedente el pedido que León presentó para lograr la variación de la orden de detención efectiva en su contra por la de comparecencia.
La defensa legal del ex ministro basó su pedido en el informe de los peritos del Ministerio de Energía y Minas, quienes no detectaron irregularidades en el proceso de licitación de cinco lotes petroleros que se adjudicó Discover Petroleum.
El magistrado declaró también improcedente el pedido que presentó el ex director de Perú-Petro, Alberto Quimper, a fin de que se le varíe la orden de arresto domiciliario por la de comparecencia simple.
Al haberse vencido el plazo de instrucción, Barreto remitiría mañana el expediente del proceso al despacho de la fiscal anticorrupción Juana Meza Peña, quien deberá elaborar su informe final de diligencias efectuadas.
Posteriormente, Meza deberá devolver el expediente para que Barreto elabore su informe y eleve la documentación a la Tercera Sala Anticorrupción, que definirá si el caso para a la etapa de juicio oral o se dispone una ampliación extraordinaria de tiempo

Comments :

0 comentarios to “Rómulo León Alegría continuará en prisión”

Publicar un comentario


 

Copyright © 2009 by Radio Vilcanota 1570 AM Powered By Blogger Design by ET