CAÍDA DE HUAICOS NO CESAN EN PROVINCIAS DE ESA REGIÓN

La primera desgracia ocurrió en el distrito de Taray, en la provincia de Calca. El desborde del río ocurrió a la 01.00 horas y sorprendió durmiendo a los pobladores apostados al margen de su caudal. Las enfurecidas aguas inundaron el 90 por ciento de las viviendas (aproximadamente 450) y destruyó un considerable número de éstas.
MUERTES. Los fallecidos son Víctor Raúl Lasteros Montalvo (21), Angélica Lasteros Montalvo (33), Damiana Montalvo Mina (60), Kevin Bedoya Lasteros (15), Karen Chacón Lasteros (7), Manuela Camacho Pantigoso(85) y dos víctimas aún no han sido identificadas.
En el distrito de San Sebastián, un huaico de proporciones mató a Benedicta Mamani Jara (60) y a su nieta Eliana Gallegos Mamani (21). El deslizamiento ocurrió a las 07.00 horas y sorprendió a las infortunadas mientras desayunaban.
SIN ACCESO. La Policía de Carreteras de Calca informó que las aguas del río Quesermayo afectaron la plataforma de la carretera Cusco-Písac, en los kilómetros 23 y 24. Este daño, sumado a huaicos caídos han interrumpido por completo el acceso al Valle Sagrado de los Incas, ubicado entre Písac y Ollantaytambo.
correo
Comments :
0 comentarios to “Diez muertos dejan lluvias en el Cusco”
Publicar un comentario