El jefe zonal del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) Cusco, Sandro Villanueva, negó las presuntas irregularidades que habrían cometido algunos funcionarios de este programa en el proceso de titulación de terrenos en el distrito de Camanti, en la provincia de Quispicanchi, para luego dejar su cargo a disposición de manera oficial.
Cargo a disposición. Villanueva dijo que renunciaba porque ya cumplió con satisfacción su trabajo dentro del COFOPRI. "Puse mi cargo a disposición todavía el viernes de la semana pasada, la misma que fue aceptada por el nuevo jefe del COFOPRI nacional ayer lunes. Durante los tres últimos años hemos procesado 5800 títulos en la ruta Camanti - Interoceánica, lo cual es un gran logro", dijo el ahora ex jefe del referido programa.
Transparencia. El ex funcionario aseveró que no hubo ningún tipo de favorecimiento en la entrega de títulos de propiedad durante el año 2009 en la referida zona.
Por su parte, el abogado Tonny Turpo Taipe señaló que el referido proceso se realizó de forma transparente, mediante el Decreto Legislativo 667, con las respectivas seis firmas de los vecinos del sector, los mismos que acreditaron a los posesionarios de los terrenos.
De igual forma, subrayó que en la titulación de terrenos fue determinante la presentación de certificados de posesión otorgados por la Agencia Agraria de la provincia de Quispicanchi.
CORREO
5 may 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comments :
0 comentarios to “Sandro Villanueva niega irregularidades”
Publicar un comentario