Quillabamba. Proponen huelga indefinida. Fecha de la medida será pactada mañana, 29 de mayo, con varios dirigentes regionales.
La actitud poco dialogante del premier Javier Velásquez Quesquén el martes pasado en Quillabamba caldeó los ánimos del sur del país, que ahora prepara un paro macrorregional.
La fecha de la protesta se fijará en la reunión que sostendrán mañana los frentes regionales de Cusco, Arequipa, Puno, Tacna, Moquegua, Ayacucho y Huancavelica.
La plataforma de lucha contempla la anulación de la exportación del gas de Camisea a México y la construcción de un segundo ducto por Transportadora de Gas del Perú (TGP) a través del santuario natural de Megantoni.
La secretaria general de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), Martha Quispe, confirmó la asistencia de los representantes sociales de las regiones del sur del país, quienes han sido excluidos de los beneficios de la explotación del hidrocarburo.
Se informó que a la protesta incluso se sumarían algunas autoridades cusqueñas.
El alcalde del Cusco Luis Flórez García sostuvo que los gremios que promueven el paro macrorregional cuentan “con el apoyo total” de su despacho y del concejo municipal de esa localidad.
“Si es necesario participaremos en las movilizaciones. Estamos de acuerdo con la lucha contra la exportación del combustible. Es increíble que paguemos el gas más caro de América Latina”, apuntó.
LA REPUBLICA
28 may 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comments :
0 comentarios to “Sur alista paro contra la exportación de gas”
Publicar un comentario