Radio Vilcanota Sicuani 1570 a.m.,,, El poder de la comunicación

16 jun 2010

Piden a partidos dejar inactividad y combatir ideológicamente a remanentes terroristas

  • Almirante Jorge Montoya, ex Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Foto: ANDINA / Rafael Cornejo
    Almirante Jorge Montoya, ex Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Foto: ANDINA / Rafael Cornejo
  • El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Montoya, exhortó hoy a los partidos políticos a dejar su “inactividad” frente a la amenaza de infiltración de los remanentes de Sendero Luminoso (SL) en las universidades, y recomendó combatir ese problema en forma ideológica. Sostuvo que el video donde se muestra a un grupo de partidarios senderistas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos pidiendo amnistía a favor de Abimael Guzmán y otros terroristas debe ser materia de reflexión de todas las agrupaciones políticas, a fin que actúen y combatan ideológicamente a SL en los centros de estudio.
    “Lamentablemente los partidos están inactivos, están pensando en las elecciones y no abordan este tema que es clave para la seguridad. A estas alturas no vemos que las agrupaciones políticas reflexionen sobre la presencia activa que está teniendo SL en las universidades, la única manera de actuar frente a esto lograr que el alumno tenga una vida política a través de los partidos (…)”, agregó.
    Opinó que los rectores de las universidades, si bien tienen capacidad de actuar en el sistema disciplinario de sus centros de estudios, no tienen mucho margen de control sobre las ideas que se difunden entre los alumnos.
    “Los rectores pueden imponer disciplina en las universidades pero hay que recordar que éstas son un centro ideológico, allí la función del rector es un muy delicada porque tiene que ser firme pero a la vez no puede limitar la libertad de expresión”, declaró a la Agencia Andina.
    Asimismo, recalcó que las fuerzas del orden no pueden intervenir en ese ámbito por cuanto constituye una “lucha ideológica” y esta situación no se resuelve con una acción militar-policial.
    “Los partidos son los que tiene que trabajar para contrarrestar esta amenaza subversiva. Hay que estar en el campo ideológico, no es un trabajo para la Fuerza Armada, ni para la Policía Nacional, sino para la sociedad en su conjunto”, argumentó.
    (FIN) SMA/FPQ

Comments :

0 comentarios to “Piden a partidos dejar inactividad y combatir ideológicamente a remanentes terroristas”

Publicar un comentario


 

Copyright © 2009 by Radio Vilcanota 1570 AM Powered By Blogger Design by ET