Radio Vilcanota Sicuani 1570 a.m.,,, El poder de la comunicación

20 sept 2010

FDTC insiste con paro de 48 horas para el 21 y 22

Cusco. La secretaria de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), Martha Quispe Taboada, manifestó que sigue en pie el paro de 48 horas programado para los días 21 y 22 de setiembre.

Es mas, la dirigente sostuvo que se están haciendo todas las coordinaciones con los diferentes gremios a fin de que este acto tenga contundencia.

"Se ha tenido reuniones con los diferentes gremios como: Sutep, los transportistas, los regantes de Cusco, con la federación de campesinos, los productores de la ARPAC y han decidido participar en el paro", dijo.

Quispe Taboada persistió en la nulidad del proceso de licitación del proyecto Majes Siguas II, pues considera que ésta ha sido ilegal por la variación del cronograma y sin que se hayan terminado con los estudios de impacto ambiental y de demanda hídrica.

De la misma forma, indicó que han realizado coordinaciones con dirigentes de Espinar y los residentes de dicha provincia en la ciudad del Cusco para relizar una medida conjunta a nivel de la región.

Paro no tiene sentido. Por su lado, el gobernador regional del Cusco, Marcelo Angulo, explicó que el paro programado por la FDTC ya no tiene razón de ser, pues indicó que este martes los presidentes regionales de Arequipa y Cusco sostendrán una reunión en la PCM para ver el tema del afianzamiento hídrico. Advirtió además que la medida es política.

Comments :

0 comentarios to “FDTC insiste con paro de 48 horas para el 21 y 22”

Publicar un comentario


 

Copyright © 2009 by Radio Vilcanota 1570 AM Powered By Blogger Design by ET