CUSCO | CERCADO. Con enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, concluyó ayer el paro de 48 horas en la Ciudad Imperial, convocado por la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), en apoyo a la provincia de Espinar contra la licitación del proyecto Majes Siguas II.
El primero de ellos sucedió en la plaza San Francisco, a las 07:30 a.m. aproximadamente, donde manifestantes de Construcción Civil -según sus dirigentes- fueron agredidos brutalmente por los agentes del orden cuando se preparaban para protestar.
Héctor Calla Chura, secretario regional de este gremio, dijo que los efectivos sin motivo alguno arremetieron contra los manifestantes y los golpearon. �Los policías que nos han atacado son arequipeños, no son de aquí, han venido a golpearnos�, sostuvo Calla Chura, quien además mostró a dos manifestantes que tenían la cabeza ensangrentada producto de los golpes que recibieron.
Este hecho fue corroborado por la secretaria de la FDTC, Martha Quispe, quien también acusó a la Policía de haber actuado de forma agresiva contra los protestantes.
Otra gresca se produjo en la calle Ayacucho, cerca del Poder Judicial, donde los manifestantes reclamaron por las golpizas de las que habían sido objeto horas antes.
DOS detenidos. Calla Chura sostuvo que incluso, producto de este enfrentamiento, en San Francisco, dos manifestantes fueron intervenidos y llevados a la comisaría de Cusco.
Ante esta situación, el propio Defensor del Pueblo, Silvio Campana, acompañado de dirigentes, se dirigió a dicha comisaría, pero no pudo hallar a los supuestos detenidos.
23 sept 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Comments :
0 comentarios to “Paro culminó con enfrentamientos”
Publicar un comentario