
Esto debido a que el alcalde convenciano, Marco Antonio Challco, solicitó un plazo de 15 días para que el concejo edil apruebe los acuerdos que el burgomaestre asumió hace 30 días, durante la primera visita de Velásquez a La Convención.
Sucede que el concejo munipal no aprobó el 33% del costo que demanda la ejecución de dicho proyecto, que debe ser asumido por la municipalidad provincial; este compromiso lo asumió el alcalde sin consultar al concejo, por tanto el miércoles, en horas de la noche, desautorizaron al alcalde para firmar dicho convenio.
También se dio a conocer que la comuna provincial de La convención no está dispuesta a ser la unidad ejecutora del proyecto.
Por otra parte, el premier se comprometió a que dicho contrato será modificado. "Antes de fin de año el contrato estará modificado, reservando íntegramente el lote 88 para el mercado interno", dijo el representante del Ejecutivo, quien también recordó que dicho lote comprende un trillón de pies cúbicos del recurso gasífero, teniendo en cuenta que este lote es el único que tiene el precio ya regulado.
EXCUSAS. Como buen vocero del actual gobierno, en todo momento buscó explicar que la administración del presidente Alan García Pérez no fue la que comprometió parte de las reservas de dicho lote para exportación, señalando al ex mandatario Alejandro Toledo como responsable de dichas decisiones, por eso el premier manifestó que ya se procedió a dejar sin efecto el decreto supremo emitido en el 2005, que modificó el contrato inicial.
Fuente: Correo
Comments :
0 comentarios to “Quillabamba posterga firma de contrato”
Publicar un comentario