Con un tiempo de 4 minutos, 41 segundos y 52 décimas, la atleta cusqueña Eliona Delgado Castro se alzó con la presea de oro en los mil 500 metros damas, en la pista celeste de tartán del estadio Tierra de Campeones, de la ciudad de Iquique, Chile.
El segundo lugar de la competencia también le correspondió a otra imperial, en esta XII Edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina. Aleli Aparicio Armas se bañó con la presea de plata al cronometrar un tiempo de 4 minutos 43 segundos y 22 décimas.
La nota de impotencia la marcó la también cusqueña Yessica Huamán Mamani, quien no pudo contener sus lágrimas al quedar relegada en cuarto lugar a causa de una grave dolencia dental que la dejó fuera del podio, al ser esta la primera carta cusqueña.
Entre tanto, en varones sólo se alcanzó el cuarto y noveno lugar con los atletas Gregorio Bacilio Pérez y Ronald Mamani Quirita.
Por otra parte, en lanzamiento de jabalina damas, el primer lugar lo ocupó la argentina de la ciudad de Salta, Bárbara Lopéz, con 44.10 metros, Cusco no quedó dentro de los 8 clasificados.
En lanzamiento de disco, categoría varones, el primer lugar fue para el chileno Sergio Vázquez, jóven de la ciudad de Atacama que logró una marca de 61.14 metros, en esta prueba el cusqueño Josué Aviles logró clasificar a la siguiente etapa en el sétimo lugar, con una marca de 40.29 metros.
Las arequipeñas Melissa Herrer, María Paz Cerdeña y Verónica Chávez lograron el primer, segundo y cuarto puesto respectivamente, el primer lugar con 1 metro 60, el segundo con 1 metro 55 y el cuarto con un metro 50.
En 100 metros planos, Silvan Vega y Mónica Vera, de la Ciudad Blanca de Arequipa, fueron las únicas peruanas en el ranking de esta prueba, en el sexto y sétimo lugar respectivamente.
Sin embargo, en la categoria varones ni un peruano logró un puesto en la tabla de colocaciones.
La competencia sigue y esperemos que los resultados mejoren.
CORREO
2 jun 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comments :
0 comentarios to “Cusqueños hacen su mejor esfuerzo en Chile”
Publicar un comentario