Cualquier trabajador, funcionario o servidor público del Gobierno Regional del Cusco podría sufrir un descuento judicial si es que incumple con sus obligaciones financieras para con sus hijos, de aprobarse la moción presentada al Consejo Regional (CR), incluso serían destituidos.
La propuesta que se discutirá este martes en sesión ordinaria del CR obliga a todos a presentar su declaración jurada anual de no ser deudor alimentario moroso.
Para todos. De acuerdo a esta iniciativa, que fue presentada por el consejero de Quispicanchi, Grimaldo Jiménez Ochoa, ésta no sólo sería aplicada al personal del CR, sino a todas las dependencias y direcciones sectoriales, donde las oficinas de personal tendrían la obligación de solicitar la declaración jurada- de no deudor alimentario moroso- tanto al inicio de las actividades laborales como al inicio de cada año a cada uno de ellos. "El jefe de Personal, funcionario, servidor público o trabajador, sea cual fuere su modalidad de prestación de servicios, que vulnere los mandatos de la presente Ordenanza Regional incurre en falta administrativa grave, sancionada con destitución", refiere la iniciativa.
Faculta a jefe de personal. La propuesta daría toda la facultad al jefe de personal para que pueda ingresar a la base de datos, vía electrónica, al Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM) del Poder Judicial. Una vez que el jefe encargado tome conocimiento de que un servidor, funcionario de confianza y/o autoridad es deudor alimentario moroso, deberá, en el día, cursar la información correspondiente al Juzgado para el descuento correspondiente de ley.
CORREO
22 jun 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comments :
0 comentarios to “Malos padres serían despedidos”
Publicar un comentario