En la formalización de la denuncia, el fiscal Víctor Andrés Farfán Mercado pide cinco años de pena privativa de libertad y el pago por concepto de reparación civil de 200.00 nuevo soles a favor de cada uno de los agraviados.
Como se recuerda, Acurio Tito y varios funcionarios de la Municipalidad de San Sebastián fueron denunciados por pobladores de la Asociación Popular Santa Rosa de la urbanización Túpac Amaru, pues según la denuncia, dicha comuna se apropió de un terreno de 101,266.00 metros cuadrados que habían sido donados por esta asociación al Estado para la construcción de un parque.
De acuerdo a la denuncia, Acurio Tito y sus funcionarios se valieron de hechos falsos para inscribir el predio a nombre de la municipalidad en Registros Públicos.
Asimismo, se señala que en agosto del 2008, bajo pretexto de hacer labores de reforestación, premunidos de instrumentos contundentes y un contingente humano, personal de la comuna realizó actos de amedrentamiento contra los agraviados, violentando la naturaleza de dicha propiedad.
OTROS DELITOS. Acurio Acurio Tito también es acusado por delitos contra la libertad, en la modalidad de violación de la libertad personal, en agravio de Cecilio Soto Garrafa y otros.
Acurio ya había acusado en instancia inferior, con tres años de pena privativa; sin embargo apeló, pero el juez Farfán Mercado ha encontrado más elementos de prueba acusatoria, por lo que pide cinco años de pena privativa.
Comments :
0 comentarios to “Cinco años de cárcel para Acurio”
Publicar un comentario