Radio Vilcanota Sicuani 1570 a.m.,,, El poder de la comunicación

13 mar 2011

Hija del presidente a favor de la repartición de condones en los colegios


Durante la presentación de un libro que aborda el tema del aborto, la hija del presidente de la República, Carla García Buscaglia, contó momentos de su vida familiar que la marcaron y formaron una opinión suya sobre las libertades que tienen las mujeres para decidir sobre este polémico tema.

Según informó el diario “La República”, García Buscaglia narró que toda su vida vivió en un mundo de mujeres, en el que su bisabuela se quejaba de sus pies porque a pesar de calzar 35 tenía que usar un zapato talla 28. “Me contaron que en esa época las mujeres debían tener los pies pequeños si querían ser vistas como mujeres”, añadió.

Luego señaló que su abuela fue una mujer más moderna, ya que estudió teatro y solo tuvo tres hijos, entre ellos su madre. “Cuando mis padres se divorciaron mi abuela me decía: Tú siempre tienes que ser buena, estar bonita para que tu papá siempre regrese y te quiera”, agregó.

Además, García Buscaglia dijo que su madre salía a trabajar para pagar la mitad de sus gastos y que cuando llegaba a casa, “hecha trapo”, igual le dedicaba horas de atención. “Al final esta niña creció, tengo 36 años, no me he casado y no he tenido hijos. (...) Si regresara a los 20 años y hubiera tenido un embarazo no deseado, o las veces que me asusté, hubiera hecho algo para evitar ese trance incómodo”.

“LLENARÍA LOS COLEGIOS DE CONDONES” 
En otro momento de su participación, la hija de Alan García manifestó que si hubiera tenido un hijo no deseado, su vida no sería lo que es y que ella, a diferencia de otras mujeres, es dueña y responsable de su vida.

“Mientras estamos acá (en la exposición), estudiantes del colegio, universitarias, amas de casa, solteras o casadas, están siendo sometidas a un aborto: en las dos horas que llevamos ya van 80 mujeres. Todas ellas, en el momento que hablo, están incurriendo en un delito ante la ley”, sostuvo.

Refirió que las mujeres mueren de miedo ante una situación como el aborto, ya que algunas acabarán con sus vidas o serán heridas para siempre.

La periodista aclaró que no es una activista del aborto, pero sí una del derecho de una persona a “elegir sobre su propia vida y su propio destino”.

Para finalizar, dijo que no busca que las mujeres salgan a las calles a ejercer su sexualidad de manera irresponsable y que luego solucionen sus problemas con un aborto, pero que sí quiere que vean las cifras y se apliquen políticas de educación sexual.

“Al año el Perú ha llegado a 370 mil abortos. Que empiecen a hacer campaña, políticas de educación sexual. Yo llenaría los colegios de píldoras y de condones. Que haya píldora del día siguiente para que esas mujeres que se están muriendo de miedo puedan tener una solución inmediata a su problema”, acotó.

Comments :

0 comentarios to “Hija del presidente a favor de la repartición de condones en los colegios”

Publicar un comentario


 

Copyright © 2009 by Radio Vilcanota 1570 AM Powered By Blogger Design by ET